21.1.16

Tercera Edad, Educadores Familiares, Sexualidad

imagen curso adolescentes en riesgo

Adolescentes en riesgo

¿Por qué los individuos se apartan de las normas del grupo?.
GONZÁLEZ (1996, p. 21) analiza las causas de la desadaptación y del enfrentamiento del individuo con la sociedad y expone la perspectiva de varios autores a lo largo de la historia. Señala que a la hora de comprender el desarrollo de conductas disociales, desviadas o conflictivas, casi todos los autores señalan o hacen referencia a la no aceptación, «entendiendo que cuando el individuo se siente rechazado experimenta un estado de angustia como reacción a tales situaciones y se siente desamparado».

imagen curso animador personas mayores

Animador Tercera Edad: actitudes y aptitudes

Monera señala tres categorías de aptitudes que se piden a un buen animador.
- Facilidad en crear contactos humanos para que surjan con rapidez lazos estrechos entre los miembros del grupo.
- El animador debe poseer la capacidad de mandar sin imponer o lo que es lo mismo una suficiente personalidad y dinamismo para suscitar sin imponer. Por otra parte, debe tener cierta viveza intelectual y buena dosis de imaginación para responder a las situaciones nuevas que se presentan en el grupo, así como la suficiente flexibilidad y objetividad para aceptar y apoyar las iniciativas de los otros.
- Una gran resistencia física y psíquica para realizar su quehacer que conlleva multiplicidad de tareas y muchas horas de dedicación, así como un amplio sentido de la organización para no verse desbordado por su actividad.

imagen curso educacion sexual

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EDUCACION AFECTIVO-SEXUAL

Podemos entender la Educación Afectivo-Sexual de forma reglada e informal, lo ideal es combinar ambos tipos de educación, por tanto unas estrategias se adaptarán mejor que otras a cada una de las formas de hacer educación.

imagen curso dinamica de grupos

Dinámica de Grupos: resolución de conflictos

- La Mediación: Las partes de un conflicto se reúnen con un tercero, ajeno e imparcial, que facilita la comunicación entre ellas para que puedan delimitar el conflicto y encontrar su solución. El mediador es un experto y neutral, asiste a dos o más personas a buscar soluciones negociadas a su conflicto. La mediación basa su fundamento en la voluntad de las partes de dialogar por muy distantes que sean sus respectivas posturas. 


imagen curso educador familiar

Educadores Familiares

Sabemos que las familias están sujetas a cambios, por ello es fundamental saber y precisar con la mayor exactitud posible, qué es lo que cambia en ella y qué es lo que se mantiene, es decir, aquello que le proporciona estabilidad y permanencia y aquello que le provoca cambios.
En todas las familias nos vamos a encontrar una serie de factores fijos (temas comunes y universales) que siempre se van a dar y que luego cada una adecuará a su particular modo de vida. La función del Educador será clarificar y hacer presente en la orientación dichos factores. 

imagen curso educador hospitalario

Pedagogia en Hospitales

Uno de los aspectos fundamentales para el desarrollo psicológico normal de los niños en esta situación es el afrontamiento. Afrontamiento de la situación particular en la que se encuentran. El afrontamiento consiste en informa y dar a conocer todo aquello que le rodea, para que lo considere como un espacio y unos objetos con los que interactuar y no como un espacio y objetos amenazantes.


Video Curso Intervencion con colectivos desfavorecidos

Video Curso Tecnico en Orientacion e Insercion Laboral


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...