29.10.13

Cursos Juegos, colectivos desfavorecidos, bullying, alcoholismo, malos tratos, educacion sexual


Duración: 200 horas
Diploma acreditativo.
Material didáctico:
- Guia Didáctica.
-Manual: Juegos para todos (187 págs.)
-Manual: 66 juegos populares para educar (196 págs.)
-Manual: Juegos de calle muliculturales (228 págs.)
-Manual: 25 yincanas divertidas (118 págs.)
-Manual: Organización y animación de ludotecas (184 págs.)

Objetivos:
- Proporcionar a educadores, animadores y monitores de tiempo libre una herramienta útil para que los participantes se diviertan y se ejerciten en valores fundamentales de la vida.
- Conocer aspectos importantes sobre el juego, las características de las ludotecas, su organización, los requisitos para su creación, los profesionales que en ella trabajan, etc.
- Elaborar proyectos innovadores e interesantes en barrios, pueblos y ciudades donde niños, jóvenes, padres, madres y vecinos encuentren en estos espacios lúdicos un lugar para ser mejores personas, ciudadanos más solidarios y gentes más felices.
- Ofrecer nuevos recursos lúdicos para educadores, maestros, integradores sociales y animadores socioculturales.
- Conocer la metodología para la participación lúdica.

Destinatarios:
Educadores Sociales, Tecnicos en Integracion Social y Animacion Sociocultural, Monitores de Tiempo Libre, Monitores de Ludotecas, maestros, pedagogos, educadores infantiles, estudiantes, voluntariado…

Programa:

Módulo 1. JUEGOS PARA TODOS
Módulo 2. JUEGOS POPULARES
Módulo 3. JUEGOS DE CALLE MULTICULTURALES
Módulo 4. YINCANAS
Módulo 5. ORGANIZACIÓN Y ANIMACIÓN DE LUDOTECAS

Evaluación:
- Cuestionarios de Evaluación sobre los Manuales del Curso.



CURSO a distancia toda España y Latinoamerica: INTERVENCION CON COLECTIVOS DESFAVORECIDOS

Duración: 400 horas.

Matrícula abierta todo el año.
3 DIPLOMAS acreditativos.

El curso está dividido en DOS módulos:
Módulo 1: Marginación e Inadaptación Social
Duración: 200 horas. Sin tiempo mínimo ni máximo.
Diploma
Módulo 2: Dinámica de Grupos
Duración: 200 horas. Sin tiempo mínimo ni máximo.
Diploma


BULLYING. MEDIADOR ESCOLAR EN VIOLENCIA
Las fases en Mediación son las siguientes:
-  Presentación y reglas de la mediación
-   Exponer el problema y expresar sentimientos por cada una de las partes
-  Aclarar del problema
-  Formalizar acuerdos por escrito
-  Felicitar a las partes por su colaboración



Curso a distancia toda España: Mediador Escolar en Violencia



El alcohol es una sustancia química, tóxica que ingerida en exceso provoca cambios inmediatos en la personalidad y va provocando un deterioro gradual en algunos órganos del cuerpo como el hígado, el cerebro, el páncreas y el corazón.

El alcohol está considerado como una droga ya que altera una o más de las funciones del organismo. Su toxicidad varía de acuerdo a su origen. El más común es el alcohol etílico que se obtiene prácticamente con cualquier fermentación de frutas.

Este límite entre el consumo responsable (uso) y el abuso de esta sustancia, puede llevar a los consumidores hacia el alcoholismo. Alcoholismo, enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias.



Curso a distancia toda España y Latinoamerica: MEDIADOR/A SOCIAL EN PREVENCION DEL ALCOHOLISMO

 


ACOSO SEXUAL EN EL ÁMBITO ACADÉMICO Y LABORAL

El acoso sexual es la propuesta de realización de una conducta sexual no deseada por la víctima, u otra conducta basada en la discriminación por género y que afecta a la dignidad y el bienestar de las mujeres (aunque también pueden darse casos de hombres víctimas de acoso sexual), en el trabajo o en el ámbito académico.

El acoso sexual puede incluir diferentes tipos de conductas: físicas, verbales y no verbales que no son en ningún momento deseadas por la víctima. Este matiz de no deseada es lo que le da el cariz de acoso, a diferencia de la atención sexual, no es bienvenida ni recíproca, sino impuesta. La víctima se siente coaccionada por el agresor a llevar a cabo una práctica sexual no deseada ante la amenaza de despido o suspenso, situación que dificulta que la mujer denuncie a sus superiores o docentes, también puede ser coaccionada mediante promesas de ascenso laboral o mejora del expediente académico.

    A continuación detallamos cuáles son las conductas consideradas como acoso sexual en el ámbito laboral o académico.

*  Conductas físicas: tocamientos, manoseos, pellizcos, pasar rozando contra otra persona, agresión o coerción para obtener favores sexuales, persecuciones…
*  Conducta verbal: avances sexuales, proposiciones, presiones para realizar una conducta sexual, continuadas demandas para salir, sugerencias para realizar actividades fuera del trabajo, flirteos ofensivos, comentarios sugerentes, indirectas…
*  Conducta no verbal: mostrar abiertamente dibujos, pinturas, objetos o material escrito de carácter sexual evidente, miradas lujuriosas, silbar, hacer gestos sugerentes…

Según los estudios realizados, parece que existen ciertos grupos de mujeres especialmente vulnerables al acoso sexual en el trabajo: mujeres separadas y divorciadas, mujeres muy jóvenes (menores de 34 años), las recién incorporadas al mercado laboral, mujeres con trabajos no tradicionales (considerados de hombres) y en los que están rodeadas de compañeros, mujeres pertenecientes a minorías étnicas o raciales. Es más frecuente en grandes empresas (con más de 100 trabajadores).

    La gravedad del acoso sexual está determinada en buena medida por el estrés que supone la situación para la víctima; la manera en que responden al acoso y los efectos psicológicos que le produce; las consecuencias para su salud; para su puesto de trabajo y las consecuencias que sobre éste puede tener negarse a las propuestas o las consecuencias si lo denuncian; y la relación con l@s compañer@s y el apoyo encontrado en l@s mism@s…



Curso a distancia toda España y Latinoamerica: MEDIADOR/A SOCIAL EN PREVENCION DE MALOS TRATOS Y VIOLENCIA DE GENERO

 



A pesar de que la mayoría de los experimentos y estudios en este campo se han hecho con animales, especialmente roedores, también disponemos de información sobre el comportamiento de las personas cuando sus niveles hormonales están alterados, porque como hemos visto al principio, en los humanos en general, la conducta sexual, se ve influida o afectada, pero no controlada por las hormonas, al contrario de lo que sucede con los demás animales, por ejemplo, la mayoría de las mujeres no muestran cambios marcados en su respuesta sexual durante el ciclo menstrual, con esto tampoco queremos anular completamente cierta influencia que si existe,  porque en general es más probable  que las mujeres, en el momento de la ovulación, tengan una mayor receptividad sexual, y esta diferencia por ejemplo no aparece en mujeres que toman la píldora, porque ésta impide la ovulación.

Otro ejemplo lo vemos en que a mujeres que se les ha practicado una extirpación de sus ovarios, siguen demostrando interés sexual; la pérdida de estradiol, puede producir sequedad vaginal,  y como consecuencia que el coito generalmente sea doloroso,  pero este efecto sería indirecto sobre la conducta sexual.

En relación con los hombres y los niveles de testosterona, podemos empezar diciendo que en hombres sanos, entre los dieciocho  y más o menos los sesenta años sus niveles de testosterona oscilan entre trescientos cincuenta mil nanogramos por cien mililitros de sangre, y las diferencias individuales que se observan parece que no influyen en la conducta sexual.




imagen animacion servicios educativos y tiempo libre
ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE
Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as


formacionadistancia@yahoo.es


http://animacion.synthasite.com

Apartado 3049 -36205 VIGO - España
Tfno/Fax.: 986-25 38 66 / Movil: 677-52 37 07 / 615-38 30 03

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Tumblr Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger
Instagram






 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...