21.2.14

Inteligencia Emocional



imagen Curso a distancia Inteligencia Emocional y Autoestima para Educadores

Duración: 100 horas.

Matricula: 150 euros (+ envio+4%iva)
 
¡¡Oferta: 75 euros (+ envio+4%iva)!!
Diploma acreditativo.

Material didáctico:
- Guia Didáctica
-Manual 1: El aprendizaje emocional (103 págs.)
-Manual 2 (para la Reflexión): Cuentos y relatos para educar la inteligencia emocional (159 págs.)
-Manual 3 (actividades): Propuestas para mejorar la autoestima (251 págs.)






DESTINATARIOS:
Trabajadores Sociales, Pedagogos, Educador de Calle, TASOC, Mediador Social, Dinamizador Juvenil, Mediador Juvenil, Animadores Socioculturales, Educador Familiar, Profesorado, Monitor de Campamento, Monitor de Ludoteca, Dinamizador Cultural, Monitor de Discapacitados, Monitor de Granja Escuela, Técnico Casa de Juventud, Técnico de Información Juvenil, Formador de Formadores, Técnico en Integración Social, Educador Social, Educador Infantil, Educador Centro de Acogida, Terapeuta, Orientador Educativo, Mediador Juvenil, Educador Sexual, Monitor de Tiempo Libre,.. estudiantes de Psicología, Sociología, Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Trabajo Social, Educación Social, Educación Infantil, Integración Social, Enfermería, Auxiliar de Clínica... asociaciones, instituciones, colectivos, centros cívicos,...
 
Objetivos del Curso:
- Crear en el alumno una disposición para aprender, reflexionar y tomar decisiones sobre el sufrimiento, la autoestima, las crisis, las emociones, las actitudes ante la vida, la espititualidad...
- Que el alumno reflexione y debata sobre las emociones y los sentimientos: la automotivación, la impulsividad, el humor estable, la actitud mental adecuada y la empatía.

- Que el Alumno sea capaz, en contextos educativos, de contribuir a la construcción de una autoestima positiva, confianza, escucha activa, cooperación, compromiso y responsabilidad social en adolescentes y jóvenes.



CONTENIDOS:

Módulo 1. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

1. La realidad del sufrimiento.
2. La autoestima, un soporte emocional.
3. El aprendizaje en la vida emocional.
4. ¿Cómo ser sano emocionalmente?
5. La realidad de las pérdidas.
6. El plan de vida y la vida emocional.
7. Tipos de crisis.
8. La necesidad de ayuda.
9. La madurez emocional.
10. La importancia de las actitudes.
11. El contentamiento en la vida.
12. Procesos desvirtuados por la cultura contemporánea.
13. Espiritualidad y vida emocional.

Hojas de trabajo individual (personal) o grupal

Módulo 2. EDUCAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

1. El huevo.
2. La paloma.
3. Mira el futuro.
4. El árbol vanidoso.
5. Jesús sana a diez leprosos.
6. Los papeles y cómo los representamos.
7. Nueces.
8. La mariposa perdida.
9. El paracaidista.
10. El juez.
11. Dos de cinco y cinco de uno.
12. El padre y los hijos.
13. De nombre.
14. Todo lo que pasa en tu vida, obra para bien.
15. Las albóndigas.
16. En el origen.
17. El cordero y el lobo.
18. El último día.
19. El buey y la cigarra.
20. Parábola de los viñadores.
21. Mensaje para el loro.
22. El padre y el hijo.
23. La sombra de la ira.
24. Cambio climático.
25. El espejo chino.
26. Exhortación a los perezosos.
27. Proverbios.
28. El consuelo.
29. Alas.
30. El gran negocio.
31. El sabor de la victoria.
32. Muchas preguntas.
33. El nogal apaleado.
34. El gran regalo del rey.
35. Los secretos.
36. Juan nube.
37. De cómo el mujic hizo desaparecer la piedra.
38. Contigo y sin ti.
39. El espantapájaros.
40. El poder de las palabras poco amables.
41. La parábola del funcionario que no quiso perdonar.
42. El paradigma de la riqueza.
43. Paz perfecta.
44. El trigo.
45. Por no hacer caso.
46. La golondrinita.
47. Sin título.
48. El león enfermo y la zorra.
49. La excursión.
50. El buen samaritano.
51. Padre e hija.
52. El león y el onagre.
53. La luciérnaga y la serpiente.
54. Especialito.
55. Ya lo sabíamos.
56. Aprendizaje.
57. Utilidades.
58. Esa que me ama tanto.
59. Una luz maravillosa.
60. Rumores.
61. La herencia.
62. El viaje.
63. ¿Por qué me agradeces?
64. Abnegación cristiana.
65. La mala costumbre de mentir.
66. Manolito y su mamá.
67. El humo y la llama.
68. Un posadero y su perro.
69. Quiero ser un hombre.
70. La parábola de la bicicleta.
71. Jesús y la oración.


Módulo 3. ACTIVIDADES PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA

1. ENCUADRE Y EXPLICACIÓN
1. Algunas señales de baja autoestima
2. Algunas señales de buena autoestima
3. ¿Es posible  aumentar la autoestima?
4. ¿La preocupación por mejorar la autoestima puede oponerse al rendimiento académico?
5. Para entendernos.
6. Actividades

2. YO Y YO
2.1. ¿Quién soy?
2.1.1. Manos, corazón y cabeza
2.1.2. En el centro comercial
2.1.3. Pasado, presente y futuro
2.1.4. Mi escudo personal
2.1.5. Yo ante el espejo
2.1.6. Por dentro y por fuera
2.1.7. Mi periódico
2.1.8. Etiquetas
2.1.9. Mi vida produce una película
2.2. ¿Qué siento? ¿Qué pienso?
2.2.1. Buenos sentimiento
2.2.2. Semáforo
2.2.3. Mi alma gemela
2.2.4. Expresar el alma
2.2.5. Querido yo
2.2.6. Mi espejo
2.2.7. Piensa y acierta
2.2.8. ¡Vendo creencias viejas!
2.2.9. Existo, ¿sí o no?
2.3. ¿Cómo me comporto?
2.3.1. Yo me pinto a mí (1ª parte)
2.3.2. Yo me pinto a mí (2ª parte)
2.3.3. ¿Piercing? ¡Tal vez!
2.3.4. Desafío: ¡comportarse!
2.4. ¿Qué quiero? ¿A dónde quiero ir?
2.4.1. Viaje en las aulas de la imaginación
2.4.2. Calendario del futuro
2.4.3. Y el vencedor es...
2.4.4. ¿Qué se espera de mí?
2.4.5. Las estaciones de mi vida
2.4.6. La escalera del éxito

3. YO EN LA ESCUELA
3.1. ¿Esfuerzo? ¿Para qué metas?
3.1.1. ¿Superhombre o supermujer?
3.1.2. Historias valientes
3.1.3. ¿Con uno mismo?
3.1.4. Triunfar en la escuela
3.1.5. ¿Ganador o perdedor?
3.2. Creatividad en la escuela
3.2.1. Publicidad
3.2.2. Si yo fuese...
3.2.3. Una vez me sentí triste
3.2.4. La sala de Epicuro
3.3. Crecer en el espíritu crítico
3.3.1. ¡Atención! ¡Concentración!
3.3.2. Fantochada
3.3.3. ¡Fuera los teléfonos móviles!
3.3.4. ¿Qué me sucede?
3.3.5. En busca de las causas perdidas

4. YO EN LA FAMILIA
4.1. La familia que tengo
4.1.1. Una familia normal
4.1.2. Mi familia
4.1.3. Mi familia: pasado y presente
4.1.4. Herencia
4.1.5. Semejanzas y diferencias
4.1.6. Entrevista a los padres
4.2. Expectativas y futuro
4.2.1. La familia encantada
4.2.2. Formar una familia
4.2.3. Objetivos de los padres
4.2.4. Mitos familiares
4.2.5. Tres generaciones
4.2.6. Cuando los hijos se hacen mayores...
4.3. Comunicar en familia
4.3.1. Bajo el disfraz
4.3.2. Comunicando
4.3.3. Comunicación con los padres
4.3.4. Relaciones familiares
4.4. Derechos y deberes en la independencias
4.4.1. Derechos y deberes
4.4.2. Un toque de rabia
4.4.3. Caricatura de los padres
4.4.4. Nido vacío

5. YO EN EL GRUPO DE AMIGOS
5.1. Conocer en relación
5.1.1. Montar en el tiovivo
5.1.2. Stop: Estereotipos y etiquetas
5.1.3. Los amigos de mi vida
5.1.4. Comunicando
5.1.5. ¡Nosotros somos así!

5.2. ¿Qué comunicas?
5.2.1. El círculo de la comunicación
5.2.2. Re/creando
5.2.3. Algo sobre mí que no sabrías si yo no te lo dijese
5.2.4. Escucha la respuesta
5.2.5. Comunicación a bordo
5.2.6. Hablando se entiende la gente
5.2.7. ¿Comunicas?
5.2.8. Frases asesinas
5.3. ¿Esto es amor?
5.3.1. Panorama de sentimientos
5.3.2. Encuentro con un amigo
5.3.3. ¿Esto es amor?
5.3.4. Abigail y Gregorio
5.4. Vivir la alegría
5.4.1. Alegrando tristezas
5.4.2. Descubrimos la alegría
5.4.3. Alegría de vivir
5.4.4. ¡Alegría! ¡Alegría!
5.4.5. Alborozo
5.5. ¿Diferentes? ¡Iguales!
            5.5.1. Olimpiadas al revés
            5.5.2. Mi monstruo maravilloso
            5.5.3. Algo especial sobre mí
            5.5.4. Un ramo variado
            5.5.5. Celebrar nuestras diferencias
            5.5.6. Experimenta una deficiencia
            5.5.7. Ponte mis zapatos
            5.5.8. Somos diferentes
            5.5.9. La pareja de la igualdad
            5.5.10. Preconceptos
5.6. Ayuda recíproca comprometida
            5.6.1. Un cielo lleno de balones
            5.6.2. Ayuda recíproca
            5.5.3. Mi compromiso, nuestro compromiso
            5.5.4. Nos informamos
            5.5.5. ¿Qué campañas?

6. YO Y MI CUERPO
6.1. Conozco mi cuerpo
            6.1.1. El cuerpo
            6.1.2. Pequeños pintores
            6.1.3. Manos en acción
            6.1.4. ¿Vale la pena mi cuerpo?
            6.1.5. ¿Lo conoces?
            6.1.6. ¿Mi cuerpo? ¡Sí!
6.2. Una cuestión de identidad
            6.2.1. ¡Me gusta ser chico, me gusta ser chica!
            6.2.2. Preguntas importantes
            6.2.3. Un verdadero muchacho, una verdadera muchacha
            6.2.4. Chicos y chicas
6.3. ¿Apariencia o realidad?
            6.3.1. Espejo mío
            6.3.2. Puzzle del cuerpo
            6.3.3. Escultores y esculpidos
            6.3.4. ¿Me gusta como soy?
6.4. Mi cuerpo en diálogo
            6.4.1. El mapa del cuerpo
            6.4.2. Conversamos con las manos
            6.4.3. Abrir
            6.4.4. El poder del mirar...

7. YO Y MI TIEMPO LIBRE
7.1. Tiempo libre. ¿Cómo?
            7.1.1. La gran caldera del tiempo libre
            7.1.2. Algo positivo sobre mí
            7.1.3. ¿Tiempo libre? ¿Cómo lo distribuyo?
            7.1.4. ¿Cómo organizo mi tiempo libre?
            7.1.5. Tiempo libre, ¿para qué?
            7.1.6. Treinta minutos de libertad

Evaluación:
- Un resumen/síntesis sobre el Manual 1: El aprendizaje emocional, con una extensión no superior a las 5 páginas.
- 5 Cuadros de Reflexión sobre los temas del Manual 2: Cuentos y relatos para educar la inteligencia emocional.
- 6 Actividades a elegir de las que figuran en el Manual 3: Propuestas para mejorar la autoestima.


Solicitar mas informacion







Otros cursos a distancia:




imagen cursos dinamicas de grupos
imagen cursos educador de calle

imagen cursos experto en educacion de calle
imagen cursos animacion y actividad fisica con personas mayores

imagen cursos animador sociocultural con personas mayores

imagen cursos mediador escolar en violencia - bullying

imagen cursos experto en violencia juvenil

imagen cursos intervencion con adolescentes en riesgo y conflicto social

imagen cursos aprender a enseñar, formacion de formadores

imagen cursos mediador en marginacion e inadaptacion social

imagen cursos psicologia para educadores

imagen cursos educacion afectivo-sexual para educadores

imagen cursos tecnico en orientacion laboral


imagen cursos monitor de juegos

imagen cursos educador familiar

imagen cursos intervencion con familias en riesgo de exclusion social

imagen cursos experto en educacion familiar
imagen cursos monitor integracion de personas con discapacidad intelectual

imagen cursos monitor de ludotecas
imagen cursos experto en ludotecas
imagen cursos especialista en ludotecas

imagen cursos educador hospitalario

imagen cursos mediador en prevencion de drogodependencias

imagen cursos mediador prevencion alcoholismo

imagen cursos drogodependencias y alcoholismo

imagen cursos malos tratos y violencia de genero

imagen cursos intervencion con colectivos desfavorecidos

imagen cursos inteligencia emocional y autoestima para educadores

imagen cursos mediador social intercultural




  Tambien para Latinoamerica

 


imagen animacion servicios educativos y tiempo libre
ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE
Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as


formacionadistancia@yahoo.es


http://animacion.synthasite.com

Apartado 3049 -36205 VIGO - España
Tfno/Fax.: 986-25 38 66 / Movil: 677-52 37 07 / 615-38 30 03


Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Tumblr Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger
Instagram

Educacion Social
 

Sigue el tablero Guias Didacticas cursos a distancia educacion, trabajo social de Cursos Animacion Servicios Educativos en Pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...